Bases 2019

Bases 2019 - Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

El día 26 de junio de 2019 se han publicado en el BOCM las bases de la oposición al Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid correspondientes a las plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2017.

Nº total de plazas

334

Nº Plazas sistema general

274

Nº de plazas reservadas a personas con discapacidad

60

El plazo de inscripción para dicho proceso selectivo se extiende desde los días 27-06-2019 al 25-07-2019 ambos incluidos. Puedes realizar esta inscripción, así como seguir todos los avances de este proceso selectivo desde el siguiente portal habilitado por la Comunidad de Madrid.

¿Cuando se realizará el primer examen?

 

Calendario oposición

Tal y como detallan las bases en su punto 6.4. el primer ejercicio se realizará a partir de febrero de 2020.

Teniendo en cuenta la extensión del programa (15 temas), así como el resto de ejercicios que conforman todo el proceso de selección, contamos con tiempo suficiente para intentar acceder a una de estas plazas y alcanzar un buen nivel.

Aún así, no te confíes, son muchísimas las personas presentadas a estas plazas y se esperan aún más siendo una Oferta de Empleo tan amplia. Si quieres garantizar tu aprobado…

¡empieza ya!

Desde CPO os proponemos preparar vuestro plan de estudio para tener listo el temario a finales de diciembre/enero y utilizar el tiempo extra antes de la fecha definitiva para afinar y repasar.

Para conocer más en profundidad el desarrollo del proceso selectivo, te recomendamos la lectura de nuestra entrada Información práctica de oposición de nuestro Blog de Auxiliar Administrativo de la CM.

¿Qué novedades introducen estas bases?

Novedades

La publicación de las nuevas bases ha concretado dos incógnitas que todos los aspirantes a plaza esperaban resolver cuanto antes.

1. Número de plazas convocadas

Como ya os hemos comentado, las bases publicadas el pasado 26 de junio convocan 334 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid del 2017.

Existía la posibilidad de una convocatoria conjunta dado que en el año 2018, la Oferta de Empleo Público volvió a sacar plazas para acceder a este Cuerpo de la Administración. En concreto 241 plazas adicionales. (Ver noticia).

Esto, desde nuestro punto de vista plantea a todos los aspirantes a plaza una situación inmejorable a la hora de plantearse esta oposición.

Una vez finalizado el proceso de selección correspondiente a las 334 plazas de estas bases, se iniciará un nuevo proceso selectivo para cubrir las 241 plazas ya aprobadas por la Administración dotando a todos los candidatos de, no solo una, sino dos oportunidades consecutivas de conseguir una plaza

2. Variaciones en el programa

Cada nueva publicación de bases, introduce una serie de cambios con respecto a su convocatoria anterior que puede hacer variar poco o mucho lo exigido con anterioridad para un mismo proceso selectivo.

En esta ocasión, los cambios son mínimos y esto hace que, todos los opositores con recorrido y trabajo realizado sobre el programa, no tengan que descartar o introducir mucho material nuevo para poder considerar su temario al día.

Estos son todos los cambios de temario introducidos en las nuevas bases con respecto a la convocatoria anterior:

Tema 8

Variación en los epígrafes de dicho tema

Antes:

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información Pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. Especial referencia a la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.

Ahora:

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos, y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.

Para concretar cómo afectan estas modificaciones, en los próximos días os enviaremos a todos los suscritos al Blog de Auxiliar Administrativo de la CM este tema perfectamente actualizado.

 

Tema 13

Variación en los epígrafes de dicho tema

Antes:

Igualdad de género: Las políticas de igualdad y no discriminación. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

Ahora:

El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

En este caso, todas las personas que llevéis tiempo trabajando sobre el temario CPO, no tenéis que añadir nada. Vuestro tema se encuentra perfectamente actualizado.

La convocatoria pasada, ya introdujimos la legislación necesaria para cubrir dichos epígrafes y a la postre, ésta fue motivo de pregunta de examen.

Nos alegra ver que la Administración ha concretado en el índice de dicho tema la necesidad de su estudio.

¿Qué necesito para empezar?

 

Temario de examen - opositor

Desde el punto de vista personal…

Estar convencido y motivado para preparar esta oposición. ¡Con eso es suficiente!

Desde el punto de vista logístico…

Tener un buen temario es fundamental para destacar sobre tus competidores. En CPO trabajamos para que las nuevas incorporaciones que accedan a la Categoría C2 de la Administración lo hagan lo mejor preparadas posible.

Por ello, desde nuestra División de Formación Gratuita, facilitamos a todos los interesados en acceder al Cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid un temario actualizado y gratuito que os sirva de base de estudio para conseguir el nivel necesario que garantice vuestra plaza.

Puedes descargar el temario CPO actualizado en el siguiente enlace.

También es muy importante estar acostumbrado a realizar exámenes tipo test y el mayor número de simulacros para completar vuestra preparación.

Permanece atento a las publicaciones de nuestro Blog CPO Auxiliar Administrativo CM. En los próximos días, habilitaremos un nuevo plazo de matrícula para nuestro curso de test online y simulacros de examen para Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.