241 nuevas plazas – Oferta Empleo Público 2018

241 Nuevas plazas Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

El día 20 de diciembre de 2018 se ha publicado la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid 2018 (enlace). Ésta ha supuesto una muy buena noticia para todos aquellos que a día de hoy estáis preparando las oposiciones a este Cuerpo así, como para aquellas personas que pudierais estar valorando iniciar el estudio de la misma. Se convocan 241 nuevas plazas de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre la situación en la que nos encontramos a día de hoy con respecto a esta oposición y qué implica esta nueva convocatoria de plazas

1. Actualmente se está realizando el proceso selectivo de 164 plazas correspondientes a las suma de las convocadas en las Ofertas de empleo Público 2015 y 2016. La lista de aprobados del primer ejercicio ya se ha publicado y los aspirantes se encuentran a la espera de la confirmación de la fecha y lugar del segundo ejercicio.

2. Una vez finalice el citado proceso selectivo se publicarán las bases de la siguiente convocatoria y aquí es donde surge la duda: ¿cuántas plazas se incluirán en las nuevas bases?

La mejor respuesta que se puede dar a día de hoy es:

¡NO SE SABE PERO, HABRÁ PLAZAS, MUCHAS PLAZAS!

La razón por la que no podemos ni tan siquiera aventurar una previsión de plazas para la siguiente convocatoria es la siguiente:

  • Están ya convocadas 339 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la CM de 2017.
  • Se acaban de convocar 241 plazas en esta nueva Oferta de Empleo Público de la CM 2018.

La Administración tiene varias opciones a la hora de completar estos procesos que pudieran ser:

  • A) Convocar un proceso selectivo muy amplio de 339 + 241 = 580 plazas en sus próximas bases.
  • B) Realizar a lo largo del 2019 los exámenes correspondientes a la Oferta de 2017 y en 2020 los correspondientes a la Oferta de 2018.
  • C) Cualquier otra combinación posible que incluso incluyera nuevas plazas que se convocaran en la futura nueva Oferta de Empleo Público.

Desde CPO nos inclinamos a pensar que, de las 3 opciones comentadas, seguramente sea la opción B la más probable desde un punto de vista de logística y continuidad.

Sea como fuere, seguimos recalcando el momento tan bueno en el que nos encontramos para intentar un ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid. Son muchas las plazas y varias las oportunidades que tendremos para intentar lograr esa meta que nos garantice un trabajo seguro y de calidad.

Mientras las nuevas bases no se publiquen en el BOCM, para todas las personas que queráis tener un mínimo de información acerca de cómo es el proceso para ingresar en este Cuerpo, os recomendamos la lectura de nuestra entrada en el Blog Información práctica de oposición. Cada nueva publicación de bases introduce alguna actualización con respecto a su predecesora pero, dado que no se esperan cambios drásticos en este Cuerpo, os servirá perfectamente como guía para informaros acerca de los requisitos exigidos a los aspirantes.

Avance próxima entrada: desde CPO nos gustaría informaros de que todas las personas, sean alumnos nuestros o no, podrán estudiar y/o utilizar como material de apoyo el temario completo para esta oposición que suministraremos actualizado en formato PDF descargable de manera totalmente gratuita.

Esperamos proporcionaros el link de descarga de nuestro temario oficial en los próximos días.

¡Feliz Navidad opositores!

estudiante opositor cpo

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.