Fecha de primer examen (2020)

Para arrojar un poco de luz acerca de una posible fecha de realización del primer examen, podemos recordar lo que se detalla en las bases en su punto 6.4:

El primer ejercicio podrá comenzar a partir del mes de febrero de 2020, sin que, en ningún caso, puedan transcurrir más de dos meses entre la sesión de constitución del Tribunal Calificador y la celebración del mismo

El portal oficial de la Comunidad de Madrid, desde el que se hace un seguimiento y publicación de cada avance en el proceso selectivo, sigue en estos momentos sin anunciar:

  • Composición del Tribunal Calificador
  • La lista provisional de admitidos

Implicaciones en calendario

1.  De acuerdo a lo descrito en las bases, cuando se anuncie la composición del Tribunal, podemos esperar un máximo de 2 meses hasta la realización del primer ejercicio.

2. De acuerdo con los plazos lógicos de revisión de solicitudes, una vez publicada la lista provisional de admitidos, se publicará en torno a un mes después la lista definitiva de admitidos y tras ella, se emplazará a los aspirantes a la realización del primer ejercicio de oposición.

Por lo tanto, a fecha de hoy (febrero 2020), instamos a todos nuestros alumnos a que afinen su estudio y repaso para estar preparados para realizar su primer ejercicio entre:

fecha primer examen auxiliar administrativo CM¡mayo y junio del 2020!

Retrasar esta estimación, nos situaría muy cerca de agosto. Éste se considera inhábil en términos de oposición y, trasladar hasta después de verano la realización del primer ejercicio, podría entrar en conflicto con el inicio de la siguiente oposición de Auxiliar Administrativo de la CM (con plazas ya aprobadas – OPE de la CM 2018).

Para ayudaros desde CPO en este inicio de recta final; vamos a implementar un plan de descuentos especiales por tiempo limitado de hasta el 30% a las matrículas de media y larga duración para aquellos opositores que quieran trabajar en nuestro campus virtual hasta la próxima fecha de su examen.

Visita nuestra web para poder acogerte a alguna de estas promociones y/o cursar nuestra demo completamente gratuita del curso de 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *