Lista de aprobados del primer ejercicio – Septiembre 2018

Lista aprobados Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid Septiembre 2018

El portal reservado para este proceso selectivo en la web de la Comunidad de Madrid, anunciaba para los días 28 y 29 de noviembre de 2018 la apertura de plicas del primer ejercicio realizado el pasado 29 de Septiembre. Éste es el paso previo a la publicación de la lista de aprobados del primer ejercicio la cual se ha publicado hoy 4 de diciembre.

La apertura de plicas supuso cierta confusión para todas aquellas personas que no pudieron asistir al acto público de apertura o, que asistiendo, llegaron en un momento en el que ya no había sitio.

¿Por qué?

Pues por que a tenor literal de lo descrito en las bases de la convocatoria, el primer ejercicio tiene una puntuación máxima de 10 puntos siendo exigidos un mínimo de 5 para superarlo. El documento que durante el proceso de apertura empezó a circular entre: academias, grupos de Whatsapp, foros de redes sociales etc podía dar lugar a varias lecturas.

Dicha foto arroja unos datos que cualquier persona, no presente en el proceso de apertura de plicas, pueda perfectamente dudar de si se trata de:

  1. La nota sobre 100.
  2. Las preguntas netas (acertadas – 0,33 x falladas).

Lista provisional de aprobados

Poco han hecho esperar a todas las personas que pudieran seguir en vilo después de contar solamente con esta información sobre la apertura de plicas y hoy 4 de diciembre la lista de aprobados se ha hecho pública.

La calificación se otorga todavía sin ponderar a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, es decir 10 puntos. Ésta se sirve dando a cada aspirante aprobado una nota que es el resultado de sumar un punto por cada pregunta acertada menos 0,33 por cada pregunta fallada. (Las preguntas no contestadas no suman ni restan).

Sea como fuere el sistema utilizado, queremos felicitar públicamente a todos aquellos opositores que habéis pasado el corte del primer ejercicio. En especial a todos los que habéis afinado vuestra preparación con nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de vuestro logro.

Os deseamos lo mejor en el siguiente examen y esperamos contar con vosotros como compañeros en la Administración dentro de muy poco.

Nos gustaría recordaros que existe un plazo de reclamaciones del 5 al 19 de diciembre en el que cualquier persona que no esté conforme con su nota en base a las plantillas de examen ya publicadas puede reclamar una revisión.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments