Lista provisional de admitidos

Auxiliar Administrativo CM - Lista de admitidos

La lista provisional de admitidos en el proceso de oposición al Cuerpo de Auxiliares de Administración General de la Comunidad de Madrid se ha publicado ayer. Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace.

Por fin podemos ver una lista provisional de admitidos seis meses después de la finalización del periodo hábil para inscribirse en el proceso selectivo.

A la espera de la resolución a las posibles reclamaciones sobre dicha lista ya podemos hacernos una idea del volumen de aspirantes a las plazas ofertadas: cerca de las 2.700 personas.

¿Es mucha gente o son pocas plazas?

Como sabéis, siempre existe una variación sustancial entre los inscritos y los presentados. Tradicionalmente, el volumen de personas que acuden a hacer las pruebas el día del examen puede reducir incluso un 30-40% los que inicialmente aparecen en la lista de admitidos. Si a estos le restamos aquellas personas que no entregan el examen o directamente abandonan el aula al poco de comenzar el mismo, estaríamos hablando de que finalizaran los ejercicios de oposición un 50% de las personas que hoy figuran en la lista de admitidos, es decir, unas 1.300 personas.

Esta cifra confirma una regla no escrita que suele cumplirse en los procesos de oposición: independientemente del número de plazas y aspirantes, el reparto real durante el proceso selectivo suele ser en torno a 10 personas por plaza.

Con esta lectura lo que queremos es animar a los que realmente estáis trabajando duro para preparar el temario y ejercicios prácticos de esta oposición. Un esfuerzo extra por vuestra parte en estos últimos meses previos al examen puede hacer que os situéis al frente de esas 10 personas con las que estáis compitiendo realmente para obtener una plaza en la Administración.

¡Importante! Revisad que vuestro nombre y DNI aparecen correctamente escritos en la lista provisional de admitidos. Cualquier error tipográfico puede hacer que os quedéis fuera del proceso una vez verificada vuestra identidad el día del examen.

¡Tenéis hasta el 30 de abril para presentar cualquier alegación a la lista provisional publicada!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.