Publicación de lista provisional de admitidos 2020

La lista provisional de admitidos en el proceso de oposición al Cuerpo de Auxiliares de Administración General de la Comunidad de Madrid (Grupo C – Subgrupo C2) se ha publicado ayer.

Datos más relevantes:

  • Aspirantes admitidos en listas provisionales: 18.000
  • Subsanaciones del 4 al 21 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Estos son los datos en bruto que, como en todas las oposiciones siempre tienen una traducción más realista a la hora de saber con cuántas personas se está compitiendo por plaza realmente.

Para ello se debe establecer una criba adicional que, para nosotros y en este año tan particular, es la siguiente:

Entre los opositores de Cuerpos Administrativos existe una diversificación de metas muy grande. Se simultanean objetivos incluso dentro de un mismo año preparando varios temarios para intentar la entrada por la vía de la:

  • Administración Central
  • Administración Local
  • Servicios de Salud
  • Universidades
  • Grupo C1 y C2 de un mismo Cuerpo
  • Etc.

Pero también existen al mismo tiempo, opositores que centran su estudio en un Cuerpo en concreto y preparan a conciencia un temario y distintas pruebas descritas en las Bases de una oposición.

Estos dos sesgos, reducen la lista de aspirantes reales a plaza de los 18.000 brutos conocidos hoy a unos 5.400 opositores.

Con los datos que se conocen ahora mismo, si has estado estudiando esta oposición con la intención real de pelear por tu plaza (por turno libre), tu y otros 5.400 compañeros os disputaréis las 274 plazas disponibles que se esperan cubrir con nuevo personal funcionario. Es decir:

1 plaza por cada 20 opositores

Evidentemente, se trata de una lectura con una competencia importante, pero que dista mucho de la ratio de 1 plaza por cada 66 opositores si se simplifica el cálculo con los datos en bruto.

La gran incógnita ahora mismo es intentar afinar una fecha de examen. Tal y como le avanzábamos a vuestros compañeros de AGE C1 tras la publicación de la nueva OEP 2020, a día de hoy pueden incluso barajarse varios escenarios en el corto plazo y cada uno de ellos, supone una fecha distinta posible de examen.

Con la publicación de esta lista provisional, instamos a todos nuestros alumnos a tener su preparación para examen lista para junio 2020.

Cualquier circunstancia sanitaria o logístico-administrativas que pudiera retrasar esta fecha, deberá ser considerado un tiempo adicional de repaso que nos hará alcanza incluso mejor nivel.

1) Si has seguido preparando con nosotros todos estos meses de pandemia, estados de alarma, cierres de centros físicos de formación etc. Puedes respirar un poco. Has adquirido una ventaja muy importante priorizando tu formación. Desde CPO hemos sido parte y testigos de cómo la mayoría de nuestros alumnos han ido estabilizando sus curvas de aciertos tema a tema y vuelta a vuelta

2) Si no has preparado con nosotros o simplemente no has preparado por cualquier motivo y abandonaste el estudio hace tiempo, tienes margen. Acabas de ver tu nombre en la lista de personas que van a intentar una plaza en la administración en unos 6 meses. Enciende el motor de la motivación ya y…

¡no pierdas ni un instante!

En CPO somos la única plataforma de test que centra sus equipos docentes para preparar de manera específica y exhaustiva los programas de las bases de nuestras oposiciones. Incorporamos a nuestro material del campus virtual todas las preguntas que son específicas de TU oposición y te garantizan una formación global y completa en TODOS los temas

aplicación test online auxiliar administrativo comunidad madrid

¡Importante!

Revisad que vuestro nombre y DNI aparecen correctamente escritos en la lista provisional de admitidos. Cualquier error tipográfico puede hacer que os quedéis fuera del proceso una vez verificada vuestra identidad el día del examen.

¡Tenéis hasta el 21 de diciembre para presentar cualquier alegación a la lista provisional publicada!

guest
6 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
joanna
joanna
5 meses atrás

ya tenemos una fecha por lo menos relativa al primer examen