Temario Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Preparar una oposición es una decisión personal muy importante que implica empezar un camino complejo para poder lograr una meta muy concreta. Una vez tenemos claro a qué Cuerpo de la Administración vamos a dedicar nuestro tiempo y esfuerzo, se nos abren muchas opciones de las que dependen en gran medida nuestro futuro éxito o fracaso:

  • ¿Me apunto a una academia o preparo por mi cuenta?.
  • ¿Está todo mi material de estudio actualizado?.
  • ¿Lo que estoy estudiando es lo que necesito para aprobar?.

Algunas de estas preguntas tienen una respuesta clara en función de qué oposición hayamos elegido. En otros casos nos sentimos obligados a escoger con el único propósito de garantizar que vamos a contar con un buen material de estudio para lograr nuestra meta. Por ello:

Desde CPO os avanzamos que tenéis a vuestra disposición la descarga gratuita del temario completo para la oposición al Cuerpo General Administrativo del Estado en formato PDF.

1. Características y requisitos del temario CPO de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

  • Temario completo de oposición
  • Actualizado a convocatoria vigente
  • Totalmente gratuito

1.1 Temario completo de oposición

El programa oficial descrito en las bases exige el conocimiento de 15 temas para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid.

1.2 Actualizado a convocatoria vigente

Internet supone una fuente de información inagotable de ayuda al opositor que al mismo tiempo puede convertirse en un arma de doble filo. Existen en la red versiones gratuitas o de pago descargables de algunos temas que conforman el programa de la oposición al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid.

El programa descrito en las bases, implica el conocimiento de legislación nacional y autonómica.

Es fundamental que vuestro material de estudio esté perfectamente actualizado. Las leyes sufren a lo largo del tiempo procesos de derogación, modificación, trasposición etc. Es la última versión de todas ellas la que se incluye en nuestro temario, la que debemos estudiar y por la que nos preguntarán en examen. (Legislación actualizada y consolidada).

Por esta razón el temario CPO se mantiene en constante actualización.

El temario descargable, tanto en su versión gratuita como Premium, definen de manera concreta toda la legislación que es necesario conocer en cada tema y con la que están perfectamente cubiertos todos los epígrafes descritos en la última convocatoria.

Todas las modificaciones que sea necesario implementar a dicha versión para que siga actualizada en cada nueva convocatoria y aquellas que pudieran producirse desde la publicación de las bases hasta la realización del examen, se suministran también de manera gratuita.

Desde CPO queremos que dediques todo tu esfuerzo a preparar sobre un material docente de calidad para que ninguna pregunta pueda sorprenderte el día del examen.

1.3 Versión gratuita

No existe ningún coste directo o indirecto para poder descargar el temario CPO para la preparación al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid.

  • Si eres alumno CPO: Podrás usar nuestro temario para estudiar tu oposición y localizar todas las respuestas de nuestros test de autoevaluación de manera directa e inmediata.
  • Si no eres alumno de CPO y no cuentas con un buen material de estudio, no tienes por qué matricularte en ninguno de nuestros cursos. Puedes descargarlo igualmente de manera gratuita.
  • Si eres o no alumno de nuestra academia y ya cuentas con otro temario al que estás acostumbrado y quieres seguir preparando con él, puedes usar nuestro temario como material de apoyo para tu estudio.

1.4 Versión premium

Incorpora en tu material estudio la máxima calidad y ajuste en términos de temario para el programa exigido en las bases.

El temario Premium incorpora sobre la versión gratuita:

  • Actualizaciones de temario explicadas y con descarga inmediata.

  • Interfaz mejorada para estudio sin marcas de agua ni publicidad.

  • Un mes completo incluido de acceso del campus virtual con más de 3.500 preguntas de test.

Puedes leer más acerca de nuestras dos versiones de temario, su alcance y contenido, en el siguiente enlace.

2. Estructura y organización del temario CPO

El temario CPO se entrega con el siguiente formato:

  1. Un archivo PDF por cada uno de los temas del programa descrito en las bases oficiales. En el caso de Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid, 15 archivos PDF.
  2. Cada uno de los temas en PDF tiene la siguiente estructura:

Portada y contraportada

Contienen el bloque, número y título completo de cada tema, así como la bibliografía Oficial de la que se extrae el articulado propuesto en cada tema para cubrir por completo todos sus epígrafes.

Cuerpo del tema

El cuerpo de cada tema contiene:

  • Un índice específico para cada disposición legislativa incluida en la bibliografía que resume el articulado concreto que entra de ella en ese tema.
  • El contenido desarrollado de cada uno de estos índices.

Para familiarizarte con la estructura de nuestro temario, descarga un ejemplo haciendo clic en el siguiente enlace.

Nuestro temario está confeccionado y revisado por funcionarios de carrera y expertos profesionales de cada disciplina. Es una guía legislativa completa y actualizada para todas aquellas personas que quieran presentarse a esta oposición con seguridad.

Regístrate gratis a nuestro Blog de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid y accede a la descarga directa de todo el temario descrito en las bases de tu oposición.

Para cualquier duda acerca del alcance del temario CPO de esta oposición o nuestros cursos específicos de autoevaluación, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros en:

guest
2 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
2 años atrás

Gracias por vuestra ayuda

Esther
Esther
2 años atrás

Gracias