Tema 9 – Específico: Construcción
Antiguo tema 8: “construcción y electricidad»
El actual tema: 9 “Construcción” recoge la parte específica referente a Construcción incluida en el antiguo tema 8 denominado “Construcción y Electricidad”.
Incluye una serie de actualizaciones con respecto al tema antiguo que corrigen algunas antiguas erratas existentes, si bien no es un tema que haya sufrido cambios drásticos.
A continuación te detallamos ABSOLUTAMENTE TODOS los cambios que existen entre el antiguo y nuevo tema de “Construcción”.
Novedades
Página 8 (Tema Antiguo)
Queda corregida la errata del temario en las medidas de los ladrillos.
- Antes: … Ladrillos: Son materiales cerámicos provenientes de la cocción de barro, con forma de paralelepípedo de dimensiones aproximadas 24x12x0,4cm
- Ahora: … Ladrillos: Son materiales cerámicos provenientes de la cocción de barro, con forma de paralelepípedo de dimensiones aproximadas 24x12x4cm
Página 9 (Tema Antiguo)
Queda corregida la errata del temario en la medida del material cerámico “Rasilla”.
- Antes: … Rasilla: Es un ladrillo hueco de espesor menor de 0,4cm.
- Ahora: … Rasilla: Es un ladrillo hueco de espesor menor de 4cm.
Página 12 (Tema Antiguo)
Se actualiza el criterio para la categorización de las zapatas flexibles:
- Antes: …Cuando alguna de sus dimensiones en planta iguala o supera dos veces…
- Ahora: …Cuando alguna de sus dimensiones en planta supera dos veces…
Página 17 (Tema Antiguo)
Introducción de una limitación en valor a la pendiente que puede introducir los muretes de ladrillo de las “cubiertas a la catalana”:
- Antes: … Los muretes de ladrillo son los elementos que harían la formación de pendientes de la cubierta.
- Ahora: … Los muretes de ladrillo son los elementos que harían la formación de pendientes de la cubierta, pendiente muy baja entre el 1% y el 3%..