Cambios en la convocatoria de bomberos de la Comunidad de Madrid

Novedades Bomberos Comunidad de Madrid CM 2018

Nos encontramos inmersos en la finalización del proceso de oposición de Bomberos de la Comunidad de Madrid, correspondiente a la convocatoria de plazas de 2016, si bien, y en virtud del acuerdo firmado entre Sindicatos y Administración, esperamos en breve la publicación de una nueva convocatoria que inicie el proceso selectivo del cupo acordado para el 2017.

¿Qué podemos esperar de esta nueva convocatoria?

Ya sea porque no has alcanzado tu objetivo de ingreso en la convocatoria en curso o porque acabas de plantearte el inicio de la preparación para la siguiente, lo habitual es iniciar un proceso de estudio y entrenamiento para cumplir los requisitos exigidos en la última fase de oposición.

Desde CPO os queremos informar, aún con carácter extraoficial, de la más que posible aplicación de una serie de cambios que se introducirán en la siguiente convocatoria, entre los que se encuentran:

Nuevo número de preguntas en el primer ejercicio

Todo apunta a una reducción de las preguntas del test de temario a un nuevo número de 100. Se desconoce si esta reducción tendrá su correspondiente aplicación proporcional en las preguntas de carácter psicotécnico y. por lo tanto, se mantendrá el peso relativo de ambas partes en el cómputo de la nota global o se mantendrá el número de preguntas de carácter psicotécnico de los últimos años.

Temas nuevos

Se prevé que finalmente se materialice en esta convocatoria la inclusión de temas nuevos. Esto respondería por fin a una antigua demanda de los sindicatos de adecuar si cabe aún mas el temario exigido a los conocimientos reales necesarios para el ejercicio de la profesión. No debería ser un cambio drástico y no debería incrementar el volumen total de materia exigida. Si entran temas nuevos, se reducirá alguno antiguo o en su defecto se acortarán otros existentes.

Modificación de temas antiguos

Tampoco pensamos que será una modificación de fondo pero sí una actualización del temario actual. Tras años con el mismo temario, algunos temas y apartados se han quedado obsoletos. Asimismo deberían actualizarse algunas erratas claras que a día de hoy siguen presentes en el mismo.

Baremo de pruebas físicas

Creemos que en este caso también se trataría de una actualización, no tanto de un cambio radical, pero tampoco podemos descartar variaciones en el segundo ejercicio.

De cualquier manera, todavía estamos a tiempo para iniciar nuestro proceso de estudio con tiempo y garantías. CPO implementará de manera inmediata cualquier cambio oficial que se produzca en este sentido y abrirá cursos de formación siempre basados en el temario actualizado al 100%, con el fin de que no dejes ningún cabo suelto. ¡Permaneced atentos!

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.