Composición del Tribunal de Oposición

Tribunal de oposición Bomberos Comunidad de Madrid

Ayer, 30 de julio de 2018, se publicó en el BOCM la composición del Tribunal Calificador para las pruebas de acceso a la presente convocatoria de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Un reparto clásico de cargos desglosados en 7 titulares (Presidente, Vicepresidente y Vocales) y sus correspondientes suplentes.

Esta publicación de la composición del Tribunal quema la etapa previa a la publicación de la tan esperada fecha oficial de examen y tiene además su lectura correspondiente.

Los procesos de oposición no suelen avanzar en agosto, tradicionalmente un mes inhábil. Iniciar el mes de agosto sin conocer el Tribunal calificador obliga a la Administración a acelerar los intervalos de tiempo entre Tribunal y fecha de examen una vez iniciado septiembre, con el fin de mantener 2018 como el año de inicio del proceso selectivo.

Así pues, con esta publicación podemos esperar que finales de septiembre u octubre sea el mes en el que se concrete oficialmente la fecha de realización del primer ejercicio de la oposición. Entre su anuncio público y su materialización no suelen transcurrir más de dos meses.

Esta frecuencia de salida en los avances del proceso de oposición nos induce a pensar que los aspirantes a plaza realizaréis vuestro primer ejercicio entre noviembre y diciembre.

Conclusión

Nos enfrentamos por tanto a un periodo estimado de 3 meses en los que debemos ser capaces de repasar al máximo todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta la fecha. Recomendamos a nuestros alumnos con plaza que intensifiquen su número de preguntas diarias, especialmente en aquellos temas en los que no hayan logrado ningún galardón o en su defecto estén bastante lejos del aprobado. ¡Cerrad todas las vueltas de temario del curso haciendo siempre la vuelta de repaso opcional y aprovechad la repetición de preguntas falladas y no contestadas como un repaso activo y eficiente de temario!

O seguiremos informando puntualmente de cualquier avance en vuestra convocatoria. ¡Animo!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.