Inicia el proceso para cubrir 150 nuevas plazas

Bomberos Comunidad de Madrid - Inicio proceso de 150 plazas (2019 - 2020)

El Acuerdo firmado el 5 de abril de 2016 que regula las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2020 junto con el Preacuerdo de crecimiento de personal firmado el 8 de noviembre de 2018

¡¡¡ Sigue adelante !!!

Os actualizamos la tabla que el año pasado publicamos en nuestro Blog con el estado actual de las convocatorias relativas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid:

Año convocatoriaCategoríaNº plazas a convocarEstado
2016B. Especialista – Conductor113Finalizado
2017B. Especialista – Conductor100En proceso
2017Operador28En proceso
2018B. Especialista – Conductor150Iniciado
2019B. Especialista – Conductor120 + Vacantes *– 

*Vacantes: El número de vacantes estará sujeto a los conceptos de jubilación, excedencia, fallecimiento o incapacidad existentes a 31 de diciembre de 2018, acumuladas durante los años 2016, 2017 y 2018.

El pasado 16 de marzo de 2019 se realizó el primer examen de la convocatoria 2017 del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el 1 de abril de 2019 se publicó la lista provisional de admitidos de la oposición al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid Categoría Operador (CECOP).

¿Por qué os recordamos todo esto?

Porque no solo se están moviendo los procesos selectivos vigentes, sino que el siguiente proceso de selección relativo a las 150 plazas de la convocatoria 2018 ¡ha echado a andar!

Dio sus primeros pasos el mes pasado con el envió del borrador de las nuevas bases a Función Pública, lo que significa que, tras su aprobación, se publicarán en el BOCM dando el pistoletazo de salida de un nuevo proceso selectivo.

¿Cuándo tendréis el siguiente examen todos aquellos opositores que no hayáis obtenido plaza este año o aquellos que no os hayáis presentado?

Calendario oposiciónTodavía es muy pronto para hacer elucubraciones, pero teniendo en cuenta que en 2020 finaliza el Acuerdo que os comentábamos al comienzo de esta noticia y, que todavía queda un proceso selectivo más por realizar (las 120 plazas + vacantes), para cumplir dicho Acuerdo, siendo conscientes del poco tiempo que queda, desde CPO estimamos los siguientes plazos:

  • Publicación de bases de las 150 plazas: antes de verano de 2019.
  • Primer examen del proceso selectivo de las 150 plazas: si la Administración cumple unos plazos lógicos, pasarían unos 10 meses como mínimo desde la publicación de bases hasta la fecha del primer examen, o sea, antes de verano de 2020.
  • Inicio del proceso selectivo de las 120 plazas + vacantes: finales de 2020. Esto significa que se solaparía con el proceso selectivo de las 150 plazas.

Desde CPO os animamos a todos los aspirantes a plaza a permanecer centrados en vuestro objetivo. Tanto el volumen de plazas ofertadas como su continuidad en el calendario hacen que vivamos un periodo muy estable en cuanto a esta oposición se refiere.

Recordad que para permanecer informados de todas las noticias relacionadas con vuestra oposición así como recibir el aviso con antelación de la apertura de plazas limitadas en nuestra academia para matricularos en nuestros cursos específicos de preparación, podéis suscribiros al Blog de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

 

2
Dejar un comentario

avatar
2 Autores de comentarios
CPOAbel Autores de comentarios recientes
el más nuevo el más antiguo
Abel
Invitado
Abel

Buenas tardes estaría interesado en empezar con ustedes,mi duda es la siguiente estoy liado con el carnet de tipo E no sé si me dará tiempo antes de que saquen las plazas del año 2019. Un saludo.

¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.