Bases 2019: Inicio del plazo de inscripción de la Convocatoria 2018 (150 plazas)

Bomberos Comunidad de Madrid - Convocatoria 150 plazas

Hoy jueves 23 de mayo de 2019 se ha publicado en el BOCM la Orden por la que se convocan las pruebas selectivas para el nuevo ingreso en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Nº de plazas

150 nuevas plazas

Tipo de plazas

Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1

Reparto de las plazas

115 Turno libre + 35 Promoción Interna

Queda oficialmente abierto el plazo de inscripción para acceder al proceso selectivo que será de será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Plazo de inscripción

24 de mayo a 20 de junio 2019

Este nuevo paso de la Administración, confirma lo que en CPO os adelantábamos en la noticia que publicamos el mes pasado para dar respuesta a vuestras consultas sobre fechas de próximas convocatorias.

En ella os hicimos una estimación de la publicación de estas bases (confirmada), además de plantearos una posible fecha del primer examen. Os hemos adelantado también nuestra estimación actual para la siguiente tanda de 120 plazas + vacantes.

Novedades más destacadas de la nueva convocatoria:

Tema 5 del Bloque I – Legislación

Se añade un tema: El principio de igualdad entre mujeres y hombres

Tema 11 del Bloque I – Legislación

Han incluido/eliminado distintos apartados en el Código Técnico de la Edificación

CPO realizará un análisis intensivo del nuevo temario definitivo para conocer con detalle cuáles son todos los cambios introducidos en esta nueva convocatoria y:

  • Enviaremos a todos los suscritos una noticia con TODAS las variaciones detalladas como venimos haciendo en convocatorias anteriores (ver enlace con análisis CPO de variaciones de temario en la convocatoria 2018).
  • Actualizaremos toda nuestra base docente de cursos de test CPO para adaptar su contenido única y exclusivamente a la última versión de temario oficial.

Para terminar, os ponemos al día nuestra ya conocida tabla con el estado actual de todas las convocatorias relacionadas con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en el periodo 2016-2020 fruto del Acuerdo firmado el 5 de abril de 2016.

Para más información sobre dicho Acuerdo, pinchar en el siguiente enlace.

AÑO CONVOCATORIA

CATEGORÍA

Nº PLAZAS A CONVOCAR

ESTADO

2016

B. ESPECIALISTA-CONDUCTOR

113

FINALIZADO

2017

B. ESPECIALISTA-CONDUCTOR

100

EN PROCESO

2017

OPERADOR

28

EN PROCESO

2018

B. ESPECIALISTA-CONDUCTOR

150

EN PROCESO

2019

B. ESPECIALISTA-CONDUCTOR

120 + Vacantes (*)

*Vacantes: El número de vacantes estará sujeto a los conceptos de jubilación, excedencia, fallecimiento o incapacidad existentes a 31 de diciembre de 2018, acumuladas durante los años 2016, 2017 y 2018.

Para manteneros informados de todos los avances relacionados con vuestra convocatoria, actualizaciones de temario, fechas y nuevos plazos de matrícula, suscríbete gratuitamente al Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.