Lista provisional de admitidos

Lista provisional de admitidos Bomberos Comunidad Madrid

Habiendo pasado ya tanto tiempo (más de 4 meses) desde que los aspirantes se inscribieron en el proceso selectivo para el acceso a las 100 plazas de bomberos de la Comunidad de Madrid de la presente convocatoria, uno ya casi se había olvidado de que estaba pendiente de publicación la “lista provisional de admitidos” y, por lo tanto, el cierre de la siguiente etapa de este proceso de selección. Este nuevo escalón se ha completado esta mañana hoy viernes 2 de noviembre y ya podemos decir:

¡Comienza la cuenta atrás!

Algo hacía presagiar la inminente salida de la lista cuando hace dos días, el portal de la Comunidad de Madrid desde el que puede seguirse todo el proceso selectivo, había adaptado una nueva pestaña con el nombre provisionales aunque aún vacía en su sección correspondiente. En estos momentos, esa pestaña ya ha sido rellena con la lista y puede consultarse en el siguiente enlace.

Esta noticia concreta si cabe aún más la quiniela de fechas con la que se viene jugando desde hace mucho tiempo sobre la realización del primer ejercicio.

  1. Lista provisional de admitidos: 2 noviembre 2018
  1. Plazo de reclamación a la lista: hasta 19 de noviembre de 2018.
  1. Lista definitiva de admitidos: previsiblemente se hará pública entre dos y tres meses a contar desde la fecha de hoy.
  1. Fecha de primer ejercicio: previsiblemente entre febrero y marzo. (considerando los plazos habituales).

Parece que se va cumpliendo dentro de una horquilla lógica aquella estimación que os hicimos a finales de julio en la que instábamos a nuestros alumnos con plaza a intentar afinar su nivel de temario para diciembre de este año.

Muchos aspirantes al Cuerpo nos estáis escribiendo solicitando información acerca de nuestro anuncio en la web de “próximamente nuevo plazo de matrícula”. Nos gustaría comentaros lo siguiente para clarificar los plazos por nuestra parte.

1. Si el examen de Bombero de la CM se produce entre diciembre y enero. Abriremos en enero un  plazo de matrícula regular para nuestro curso de preparación en todas sus modalidades. Anual-semestral-trimestral-mensual y diaria.

Este curso está pensado para todos aquellos alumnos que quieran preparar con nosotros la próxima convocatoria de plazas de acceso al Cuerpo e incorporar a su estudio desde un primer momento una preparación específica sobre test de temario por medio de nuestra herramienta interactiva.

2. Si el examen de Bombero de la CM se produce entre enero y febrero. Abriremos en enero un plazo de matrícula de un curso intensivo de repaso.Comprenderá una selección de las preguntas de nuestra base de datos (en torno a 1.500) que os permitan afinar conceptos poco antes de tener que examinaros.

3. Si el examen de Bombero de la CM se produce a partir de febrero: En enero abriremos el mayor número de plazas posibles en nuestro curso regular.

 

Os pedimos que reviséis con mimo todos vuestros datos publicados en la “lista provisional”. Somos conscientes de que muchos de vosotros estaréis en un momento de máximo esfuerzo por compaginar el repaso de esta oposición con un inminente intento de acceder a las últimas plazas de Bombero del Ayuntamiento de Madrid cuyo examen se celebrará el 1 de diciembre en la Escuela de Caminos Canales y Puertos de Madrid.

Os deseamos mucho ánimo, permaneced centrados y sed conscientes de que los meses que tenéis por delante son mucho tiempo material de “mesa y codos” si se sabe uno organizar bien y permanece constante.

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.