Previsión de plazas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Plazas bombero Comunidad de Madrid

El convenio 2016-2020, firmado entre Administración y Sindicatos en 2016 y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, da como resultado una previsión estable de plazas para el acceso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid hasta el 2020. Esta se ejecutará con un acceso escalonado de la siguiente manera:

  • 2016: Finalizado
  • 2017: 50 plazas de bombero-conductor.
  • 2018: 50 plazas de bombero-conductor.
  • 2019: 55 plazas de bombero-conductor.
  • 2020: 35 plazas de bombero-conductor.

Acaba de finalizar el proceso selectivo de los aspirantes a bombero de la Comunidad de Madrid de la convocatoria de 2016. Esto implica una necesidad de confirmación por parte de la Administración de qué fórmula utilizarán para adecuar la previsión oficial de plazas con la fecha en la que nos encontramos ahora.

Un buen momento para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la CM

Sea como fuere, debido a la continuidad de plazas confirmadas disponibles en los próximos años, nos encontramos en un momento idóneo para intentar ingresar Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Si quieres acceder a un puesto de trabajo estable, en un ambiente dinámico y proactivo de ayuda al ciudadano, te enfrentas a un calendario de dos años por delante con varias oportunidades para logarlo.

En CPO somos especialistas en la formación online de aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Consulta nuestra web e infórmate acerca de la apertura de nuevos periodos de matrícula para optar a alguna de las plazas limitadas de nuestros cursos de preparación y mantente informado en todo momento de los avances y noticias relacionados con tu oposición.

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.