Nuevas plazas para bombero de la Comunidad de Madrid. ¿Cómo y cuándo?

calendario de oposicion

La previsión de plazas entre 2016 y 2020 para acceder al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid auguraba en su planteamiento inicial una salida escalonada anual con sus procesos selectivos correspondientes que, dada la fecha actual, obliga a una reestructuración en calendario.

Considerando inamovible el cupo de plazas consensuado entre Administración y Sindicatos, solamente se podría alcanzar esa cifra siguiendo una de las siguientes fórmulas:

a) Iniciar en 2018 el proceso de selección correspondiente a las plazas pendientes de la convocatoria 2017.

b) Integrar en un único proceso selectivo a lo largo del 2018 las plazas correspondientes al 2017 y 2018.

La primera de las opciones propuestas implica que la Administración se verá obligada en alguno de los siguientes años a adecuar un calendario que ya no encaja. En caso contrario no culminaría su compromiso de nuevos ingresos hasta 2021.

Por esta razón, desde CPO nos inclinamos por la segunda de las opciones y entendemos que a lo largo de este año 2018 se anunciará la nueva convocatoria para dar acceso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que integrará las plazas pendientes de 2017 y 2018 en una única fase de oposición (50 + 50 = 100 nuevas plazas).

100 nuevas plazas implicaría una convocatoria óptima para acceder al cuerpo, tanto de opositores noveles que consigan alcanzar un nivel que no será tan exigente como en las convocatorias de plazas más reducidas, como para los opositores veteranos que puedan asegurar la suya. Permanecemos atentos para confirmaros toda esta información en cuanto se oficialicen y si estás decidido a intentarlo, no pierdas tiempo. ¡Asegura tu plaza!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.