Nuevos parques de Bomberos en la Comunidad de Madrid

Aún pendientes de la publicación de la lista de admitidos de la presente convocatoria y con dos nuevos procesos selectivos ya firmados entre Administración y Sindicatos para 2019 y 2020, salta a la palestra el siguiente titular:

La Comunidad construirá 8 nuevos Parques de Bomberos para cubrir hasta el 90% de la población en menos de 10 minutos

Cualquier aspirante a plaza que lea esta noticia es normal que se pregunte: ¿es un rumor más?, ¿la cantinela de siempre que nunca se materializa?…

Esta información tiene un carácter exclusivamente extraoficial a día de hoy, si bien, el día 25 de septiembre de 2018 se presentará en el Auditorio ASEM del 112 el “Proyecto de Implantación de Nuevos Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid” en el cuál, se anunciará con fechas y plazos, la puesta en marcha de este aumento en la capacidad operativa del Cuerpo.

El acuerdo actual vigente confirma una previsión de 90 nuevas incorporaciones al finalizar 2020. Dicho acuerdo es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo para cubrir entre otras las “tasa de reposición de funcionarios” etc. De materializarse esta noticia, sería necesaria la incorporación de entre 330 y 480 nuevos Bomberos que pasarían a conformar las dotaciones de los nuevos parques previstos en: Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches.

Desde CPO os mantendremos informados de cualquier avance que se produzca en esta negociación. Con la prudencia que una noticia así se merece, ésta debe tomarse como un soplo de aire fresco para todos aquellos opositores que verán por delante nuevas oportunidades para asegurar su entrada en el Cuerpo.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.