Consejos para afrontar el primer examen (3 de julio 2021)

Primer examen 2021 - Bomberos Comunidad Madrid

De una manera cuanto menos “poco protocolaria” se ha hecho pública la fecha de realización del primer ejercicio de la convocatoria actual.

Esta está siendo, por muchos motivos, una convocatoria no exenta de quebraderos de cabeza y elucubraciones. Algunas forzosas como lo fue en su día la suspensión y prórroga de los procesos de oposición activos en la Comunidad de Madrid debido al primer Estado de Alarma y, otras, poco ortodoxas como ha sido:

  • No hacer público en primera instancia en su página de seguimiento oficial la previsión de fecha de examen para los miles de aspirantes que llevan más de un año esperándola.
  • Sacar por otras vías un documento oficial (Fig.1) en el que se habla de un plazo máximo para la realización del primer ejercicio cuando aún no está publicada la lista provisional de admitidos.
  • Actualizar la página oficial de seguimiento de esta oposición con la comentada fecha, pero esta vez, no como un plazo máximo, si no como la fecha definitiva de realización del mismo.

Recordemos que sigue sin hacerse pública la lista definitiva de admitidos.

Aviso oficial fecha de examen - julio 2021

Fig.1 Documento aviso fecha de examen

Tal y como se reflejó en el documento que os adjuntamos y, posteriormente se actualizó en la web de la Comunidad de Madrid, se emplaza a los opositores de la convocatoria actual a la realización del primer ejercicio:

Día: 3 de Julio 2021    Hora: 10:00 a.m.    Lugar: pendiente de confirmación

Nos enfrentamos por lo tanto a un periodo de 2 meses en los que debemos ser capaces de repasar al máximo todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta la fecha.

Recomendamos a nuestros usuarios del curso de test y simulacros psicotécnicos, un repaso activo por temas en función de la valoración de éste, de la siguiente manera:

Sobre los temas que se consideran controlados, realización de vueltas rápidas
  • Lectura completa de toda la teoría del tema, con un mínimo de 2 temas día y realizar test conjuntos combinando esos temas hasta completar todas sus preguntas de test.
  • No se debe aumentar el número de temas al día que se hacen en el repaso hasta obtener un galardón de oro o superior.

Galardon de temario -diamante y oro

Sobre los temas que se consideran menos controlados, realización de vueltas medias
  • Mismo sistema que el descrito anteriormente, pero dedicando un día completo a un tema concreto y posteriormente haciendo todas las preguntas de test del campus.
  • Dicho tema pasará a la consideración de tema controlado cuando en él, de manera individual, se obtenga un galardón de plata o superior en una vuelta completa.

Sobre los temas que no se consideran controlados, realización de vueltas lentas
  • La metodología se mantiene, pero dedicando un máximo de 2 días a la lectura y estudio de ese tema en concreto y la realización de todos los test existentes en el campus virtual correspondientes a él.
  • Dicho tema pasará a tener una consideración de tema más controlado (categoría siguiente) cuando en una vuelta de test sobre él, seamos capaces de obtener un galardón de bronceo superior.

Independientemente de la categorización de cada tema, debéis cerrar todas las vueltas de temario del curso haciendo siempre la vuelta de repaso opcional y aprovechad la repetición de preguntas falladas y no contestadas como un repaso activo y eficiente de temario.

Vuelta de repaso - Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid

El objetivo de este repaso es que podáis llegar a la última semana pre examen con un nivel de opositor en la plataforma muy alto o experto y con ello garantizar vuestro aprobado y posicionamiento en plaza de cara al segundo ejercicio.

Nivel exporto - test online - bomberos Comunidad Madrid

Os mantendremos informados de cualquier publicación adicional oficial/extraoficial de la presente convocatoria.

Seguimos teniendo matrículas abiertas y con descuentos en todas ellas para aquellos opositores que queráis trabajar sobre el mejor campus virtual de test para la oposición de Bombero de la Comunidad de Madrid.

En todas las convocatorias clavamos muchas de las preguntas del examen y esta vez no va a ser menos.

agradecimiento de opositor aprobado

¡A por ello Bomberos!

guest
4 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Mauro Pla
Mauro Pla
1 mes atrás

Hola, me podríais decir cuando será la próxima convocatoria? a esta llegué tardísimo pero estoy ya metido en faena

Nico
Nico
1 mes atrás

Yo combino las tarjetas de mi otro método con vuestros test y a tope! Gracias, recta final por finnnn

Ruben
Ruben
1 mes atrás

Doy fe, hice CECOP con vosotros, me pareció un curso duro y pasé y luego al ver el examen me di cabezazos. Ahora a por todas! Gracias como siempre por estar a todassss

Simba Fire
Simba Fire
1 mes atrás

Gracias, en ello estoy hace un mes y pico pero algunos temas ni pa dios los meto en medalla!!!