Tema 9 – Legislación: El Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM)

Bomberos CM - PLATERCAM

El tema 9 – El Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) – presenta muy pocos cambios con respecto a su versión anterior pero es de vital importancia conocerlos para no contestar ninguna pregunta de examen estando desactualizados.

Detalle de todas las variaciones existentes entre su versión anterior y la actual:

Todas las páginas

Cambio en el encabezado:

  • Antes: Servicio de Coordinación Legislativa y Relaciones Institucionales Subdirección General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo S.G.T de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

  • Ahora: Área de Coordinación Legislativa y Relaciones Institucionales Decreto 85/1992, de 17 de diciembre Subdirección General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo S.G.T de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno Comunidad de Madrid

Página 46 (Tema Antiguo).

Epígrafe: Criterios generales

Cambio en la “nota a pié de página” (2):

  • Antes: 2.- Por Decreto 94/2010, de 29 de diciembre , del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, la competencia en materia de Protección Civil queda atribuida a dicha Consejería.

Véase el artículo Duodécimo.1 de la Orden 1128/2013, de 25 de abril de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias y la firma de convenios y se desconcentra el Protectorado de fundaciones.

  • Ahora: 2.- Con arreglo a la actual organización departamental de la Comunidad de Madrid, y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 192/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, corresponden a dicha Consejería las competencias en materia de protección civil.

Véase el artículo Duodécimo.1 de la Orden 3141/2017, de 16 de octubre de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias y la firma de convenios y se desconcentra el Protectorado de fundaciones.

Hay que tener muy presente estas actualizaciones legislativas puesto que las incluidas en el tema antiguo se consideran ya obsoletas y por lo tanto serían una respuesta incorrecta en caso de ser preguntadas en examen.

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.