Posibles cambios en el proceso selectivo

Correos - proceso selectivo

Correos lleva 6 meses sin actualizar algún avance en la convocatoria para la consolidación de las 2.345 plazas de empleo publicada en diciembre de 2016. Tal y como se indica en su primera publicación al respecto, se siguen esperando los dos desarrollos que amplíen y concreten datos sobre la misma.

Tradicionalmente el proceso selectivo consta de un examen tipo test de 100 preguntas entre las que se incluye un pequeño porcentaje de preguntas psicotécnicas y cuya nota conjunta se barema junto con los puntos obtenidos por los méritos de cada aspirante. De esta formase define la nota final del proceso.

Lo esperable sería encontrar una descripción de este tipo en el primer desarrollo de las bases de la convocatoria, si bien no podemos descartar una variación sustancial en cuanto a las nuevas fases que conformarán el futuro proceso selectivo.

Las variaciones en temario son claras debido a la existencia de nuevos paquetes y servicios dentro de Correos, y esto unido a las distintas tipologías de empleo tradicionalmente ofertadas hace que no sea posible descartar la posibilidad de un examen diferente en función del puesto seleccionado en la solicitud de ingreso.

Ninguna fuente oficial en Correos o sus principales grupos sindicales confirman o desmienten esta posibilidad. A día de hoy seguimos apostando por un temario actualizado y genérico como la mejor opción para acceder lo mejor preparado posible a las plazas de esta convocatoria, independientemente de la especialidad deseada.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.