Bases oposición 2019

bases 2019 - Administrativo del Estado (Promoción Interna)

Ayer día 17 de junio de 2019 se publicaron en el BOE las bases de la oposición al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado por Promoción Interna correspondientes a las plazas aprobadas en las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.

Nº total de plazas (Promoción Interna)

1.700

Nº Plazas sistema general

1.610

Nº de plazas reservadas a personas con discapacidad

90

Hace unos meses, el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) hizo público el aviso de que las bases se publicarían «a partir de mayo 2019″ y la fecha de realización del primer ejercicio se emplazaba «a partir de septiembre 2019″.

Ha sido ahora en junio 2019 cuando éstas han visto la luz, quedando abierto el plazo de inscripción para dicho proceso selectivo desde hoy 18 de junio de 2019.

¿Cuando se realizará el primer examen?

 

Calendario oposición

Atendiendo a las plazas que el INAP propuso entre bases y primer ejercicio, sería factible pensar que el primer ejercicio se realizará a partir de octubre de 2019.

Pensamos que este examen no se adelantará ni se realizará en septiembre debido a las dificultades logísticas que supone organizar un examen a nivel nacional con tantos Centros tras el periodo estival.

Desde CPO os proponemos preparar vuestro plan de estudio para tener listo el temario a finales de septiembre y utilizar el tiempo extra antes de la fecha definitiva para afinar y repasar.

¿Me dará tiempo a preparar el examen?

opositora dudando

Esta pregunta depende de muchos factores.

El primer ejercicio consta de dos partes tipo test para las que tienes que tener preparados los 17 temas descritos en las bases.

Factores como:

  • Tu capacidad de estudio y sacrificio

  • Tu disponibilidad de tiempo

  • Tu facilidad para memorizar

  • Tu motivación

Influyen de manera directa sobre el resultado de tu preparación para conseguir una de las 1700 plazas ofertadas.

De manera general y al margen de tu nivel y condicionantes personales, los 6 meses que tienes por delante pueden ser suficientes para alcanzar un buen nivel para enfrentarte a la oposición. Si quieres intentarlo…

¡Empieza ya!

Para conocer más en profundidad el desarrollo del proceso selectivo, te recomendamos la lectura de nuestra entrada Información práctica de oposición de nuestro Blog de Administrativo el Estado (Promoción Interna).

¿Qué necesito para empezar?

 

Temario de examen - opositor

Desde el punto de vista personal…

Estar convencido y motivado para preparar esta oposición. ¡Con eso es suficiente!

Desde el punto de vista logístico…

Tener un buen temario es fundamental para destacar sobre tus competidores. En CPO trabajamos para que las nuevas incorporaciones que accedan a la Categoría C1 de la Administración lo hagan lo mejor preparadas posible.

Por ello, desde nuestra División de Formación Gratuita, facilitamos a todos los interesados en acceder al Cuerpo General Administrativo del Estado un temario actualizado y gratuito que os sirva de base de estudio para conseguir el nivel necesario que garantice vuestra plaza.

También es muy importante estar acostumbrado a realizar exámenes tipo test y el mayor número de simulacros para completar vuestra preparación.

Permanece atento a las publicaciones de nuestro Blog de Administrativo del Estado (Promoción Interna), en los próximos días, habilitaremos un nuevo plazo de matrícula para nuestro curso de test online de Administrativo del Estado (Promoción Interna).

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.