Curso Online 2019

Curso online - Administrativo Estado Promoción Interna - CPO

Para enfrentarte a tu oposición con seguridad y garantías de éxito es fundamental contar con un material de estudio de calidad y perfectamente actualizado. En esta entrada os ofrecemos información acerca de nuestro curso de autoevaluación CPO para el Cuerpo General Administrativo del Estado, Grupo C, Subgrupo C1.

Este curso está indicado para la preparación del nuevo proceso selectivo que cubrirá las 1300 plazas reservadas para este Cuerpo en la Oferta de Empleo Público Nacional 2018.

Si tienes cualquier duda acerca del alcance del temario, el contenido del curso y/o información sobre cómo conseguir algunas de las plazas limitadas del mismo que se abrirán próximamente, ponte en contacto con nosotros en:

contacto@cponline.es

Los detalles sobre el curso online se desarrollarán atendiendo al siguiente esquema:

  • 1. Información general del curso
  • 2. Plazos de matrícula
  • 3. Contenido
    • 3.1 Temario
    • 3.2 Preguntas de temario
    • 3.3 Supuestos prácticos

1. Información general del curso

Nuestro curso de test online y simulacros para el primer ejercicio, os prepara en condiciones reales de examen desde nuestra plataforma online. Todas las funcionalidades que integra las podéis conocer más en profundidad en nuestra web en la pestaña herramienta interactiva.

Como alumno puedes trabajar de manera específica sobre los temas que consideres en cada momento, combinarlos a tu elección o generar simulacros reales de examen incluyendo temario y casos prácticos.

No servimos preguntas por niveles de dificultad. Nuestra base docente integra solamente preguntas de nivel igual o superior a las que te enfrentarás en tu prueba oficial.

El objetivo es que con un trabajo de vueltas de temario puedas pasar de tu nivel inicial a nivel experto aprendiendo sobre las mismas preguntas que vas realizando de cada tema y de la oposición en su conjunto.

Nosotros nos encargamos de monitorizar todo tu avance y ofrecerte las alertas necesarias que te informen acerca de tu mejora en la nota, volúmenes de preguntas realizadas, porcentajes de respuestas acertadas, falladas y no contestadas, tu nivel como opositor, etc.

2. Plazos de matrícula

La Oferta de Empleo Público 2018 ha tenido un retraso en su publicación en el BOE con respecto a sus fechas habituales en el calendario anual. Aún así, el volumen de plazas ofertada es tan grande que la Administración no debería solapar los procesos de dos convocatorias seguidas (caso 2012-2013) y realizar los exámenes oficiales a lo largo del 2019.

Las bases del nuevo proceso selectivo se harán públicas previsiblemente en el primer trimestre de 2019

Cerraremos los grupos de plazas limitadas en junio y os informaremos puntualmente de la fecha de inicio de curso tanto desde la web, como con antelación a todos los suscritos a nuestro Blog del Cuerpo General Administrativo del Estado.

3. Contenido del curso

  • Temario
  • Preguntas de test
  • Supuestos prácticos

3.1 Temario

Las bases de cada convocatoria detallan en sus Anexos los títulos y epígrafes de los 17 temas que se exigirán a los candidatos distribuidos en tres bloques. A partir de ese momento cada opositor buscará acceder a su propio temario: apuntándose en una academia, comprando libros, por medio de temarios cedidos o vendidos de convocatorias anteriores etc.

Es importante recordar que el primer ejercicio de la oposición versa única y exclusivamente sobre conceptos y datos que están recogidos en el acervo legislativo nacional. Muchas editoriales sobre escriben la Ley y/o añaden a la misma, explicaciones o resúmenes y con ello argumentan unos precios para la venta de sus temarios.

La Constitución cita en su artículo 23:

los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos…

Desde nuestro punto de vista, nuestras leyes no deben ser motivo de rentabilidades económicas de terceros. Por ello en CPO no vendemos ningún tipo de temario. Lo suministramos de manera GRATUITA a cualquier interesado en ingresar en el Cuerpo General Administrativo del Estado.

¿Tengo que ser un alumno matriculado en CPO para descargarme el temario oficial?

No, el temario se proporciona tanto a los alumnos con matrícula como a los no matriculados. De hecho no es necesario rellenar ningún tipo de información personal bancaria para acceder al link de descarga.

¿Se trata de una demo gratuita con pagos posteriores para acceder al temario completo?

No, no existe ningún coste directo ni indirecto para acceder a nuestro temario. Se proporciona íntegro y actualizado desde el primer momento a cualquier interesado en preparar la oposición.

¿Es un temario fiable y actualizado?

En CPO somos muy exigentes con el alcance de todos los epígrafes de cada convocatoria. El articulado de legislación propuesto se basa única y exclusivamente en legislación consolidada y actualizada. Las posibles modificaciones del temario que se incorporen desde el momento inicial de su descarga y su transcurso en el tiempo hasta la fecha de examen, se suministran por correo electrónico a todas las personas que estén trabajando con nuestro temario para que no se presenten nunca a la oposición con un formato desactualizado. Por ello, si cuentas con otro/s temarios o asistes a alguna academia con temario propio con el que estás contento, puedes usar nuestro temario simplemente como una base de consulta adicional.

¿Cuándo estará disponible el temario para descargarlo?

Ya puedes incorporar el temario actualizado gratuito en formato PDF a tu base de estudio o como material de apoyo. Para poder descargarlo en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro Blog del Cuerpo General Administrativo del Estado (Promoción Interna). Para ver su estructura, alcance y contenido, visita nuestra entrada al blog: Temario Administrativo del Estado (Promoción Interna).

3.2 Preguntas de test

El equipo docente ha realizado una selección de más de 3.600 preguntas de temario que cubren el 100% el programa exigido.

Las preguntas de test tienen un reparto en volumen atendiendo al peso del mismo en el examen oficial así como la longitud de cada tema.

3.3 Supuestos prácticos

El equipo docente ha realizado una selección de más de 60 supuestos prácticos de 12 preguntas cada uno que cubren el mayor abanico posible de posibilidades de los bloques I, II y III exigidos en las bases.

Estos supuestos también son originales y realizados en base al nivel y alcance exigido para acceder al Cuerpo.

Si estás interesado en ingresar en nuestro curso de test online o simplemente estar al corriente de las noticias relacionadas con tu convocatoria y descargarte el temario de oposición, suscríbete a nuestro blog del Cuerpo General Administrativo del Estado (Promoción Interna).

Dejar un comentario

avatar
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.