Curso Online 2019

Curso online Administrativo del Estado

Para enfrentarte a tu oposición con seguridad y garantías de éxito es fundamental contar con un material de estudio de calidad y perfectamente actualizado. En esta entrada os ofrecemos información acerca de nuestro curso de autoevaluación CPO para el Cuerpo General Administrativo del Estado, Grupo C, Subgrupo C1.

 

Este curso está indicado para la preparación del nuevo proceso selectivo que cubrirá las 900 plazas reservadas para este Cuerpo en la Oferta de Empleo Público Nacional 2018.

Si tienes cualquier duda acerca del alcance del temario, el contenido del curso y/o información sobre cómo conseguir algunas de las plazas limitadas del mismo que se abrirán próximamente, ponte en contacto con nosotros en:

 

contacto@cponline.es

Los detalles sobre el curso online se desarrollarán atendiendo al siguiente esquema:

 

  • 1. Información general del curso
  • 2. Plazos de matrícula
  • 3. Contenido
    • 3.1 Temario
    • 3.2 Preguntas de temario
    • 3.3 Supuestos prácticos

 

1. Información general del curso

Nuestro curso online de autoevaluación para el primer ejercicio, os prepara en condiciones reales de examen desde nuestra plataforma online. Todas las funcionalidades que integra las podéis conocer más en profundidad en nuestra web en la pestaña herramienta interactiva.

Como alumno puedes trabajar de manera específica sobre los temas que consideres en cada momento, combinarlos a tu elección o generar simulacros reales de examen incluyendo temario y casos prácticos.

No servimos preguntas por niveles de dificultad. Nuestra base docente integra solamente preguntas de nivel igual o superior a las que te enfrentarás en tu prueba oficial.

El objetivo es que con un trabajo de vueltas de temario puedas pasar de tu nivel inicial a nivel experto aprendiendo sobre las mismas preguntas que vas realizando de cada tema y de la oposición en su conjunto.

Nosotros nos encargamos de monitorizar todo tu avance y ofrecerte las alertas necesarias que te informen acerca de tu mejora en la nota, volúmenes de preguntas realizadas, porcentajes de respuestas acertadas, falladas y no contestadas, tu nivel como opositor etc.

 

2. Plazos de matrícula

La Oferta de Empleo Público 2018 ha tenido un retraso en su publicación en el BOE con respecto a sus fechas habituales en el calendario anual. Aún así, el volumen de plazas ofertada es tan grande que la Administración no debería solapar los procesos de dos convocatorias seguidas (caso 2012-2013) y realizar los exámenes oficiales a lo largo del 2019.

Las bases del nuevo proceso selectivo se harán públicas previsiblemente en el primer trimestre de 2019

Cerraremos los grupos de plazas limitadas en marzo y os informaremos puntualmente de la fecha de inicio de curso tanto desde la web, como con antelación a todos los suscritos a nuestro Blog del Cuerpo General Administrativo del Estado.

 

3. Contenido del curso

 

  • Temario
  • Preguntas de test
  • Supuestos prácticos

 

3.1 Temario

Las bases de cada convocatoria detallan en sus Anexos los títulos y epígrafes de los 38 temas que se exigirán a los candidatos. A partir de ese momento cada opositor buscará acceder a su propio temario: apuntándose en una academia, comprando libros, por medio de temarios cedidos o vendidos de convocatorias anteriores etc.

Es importante recordar que el primer ejercicio de la oposición versa única y exclusivamente sobre conceptos y datos que están recogidos en el acervo legislativo nacional. Muchas editoriales sobre escriben la Ley y/o añaden a la misma, explicaciones o resúmenes y con ello argumentan unos precios para la venta de sus temarios.

La Constitución cita en su artículo 23:

 

los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos…

Desde nuestro punto de vista, nuestras leyes no deben ser motivo de rentabilidades económicas de terceros. Por ello en CPO no vendemos ningún tipo de temario. Lo suministramos de manera GRATUITA a cualquier interesado en ingresar en el Cuerpo General Administrativo del Estado.

 

¿Tengo que ser un alumno con plaza en CPO para descargarme el temario oficial?

No, el temario se proporciona tanto a los alumnos con plaza como los alumnos sin plaza. De hecho no es necesario rellenar ningún tipo de información personal bancaria para acceder al link de descarga.

¿Se trata de una demo gratuita con pagos posteriores para acceder al temario completo?

No, no existe ningún coste directo ni indirecto para acceder a nuestro temario. Se proporciona íntegro y actualizado desde el primer momento a cualquier interesado en preparar la oposición.

¿Es un temario fiable y actualizado?

En CPO somos muy exigentes con el alcance de todos los epígrafes de cada convocatoria. El articulado de legislación propuesto se basa única y exclusivamente en legislación consolidada y actualizada.

Las posibles modificaciones del temario que se incorporen desde el momento inicial de su descarga y su transcurso en el tiempo hasta la fecha de examen, se suministran por correo electrónico a todas las personas que estén trabajando con nuestro temario para que no se presenten nunca a la oposición con un formato desactualizado.

Por ello, si cuentas con otro/s temarios o asistes a alguna academia con temario propio con el que estás contento, puedes usar nuestro temario simplemente como una base de consulta adicional.

¿Cuándo estará disponible el temario para descargarlo?

Ya puedes incorporar el temario actualizado gratuito en formato PDF a tu base de estudio o como material de apoyo. Para poder descargarlo en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro Blog del Cuerpo General Administrativo del Estado.

Para ver su estructura, alcance y contenido, visita nuestra entrada al blog: Temario Administrativo del Estado (2019).

 

3.2 Preguntas de test

El equipo docente ha realizado una selección de más de 5.000 preguntas de temario que cubren el 100% el programa exigido.

Las preguntas de test tienen un reparto en volumen atendiendo al peso del mismo en el examen oficial así como la longitud de cada tema.

Todos los profesores de CPO que forman este curso son Funcionarios del Estado del grupo A con un nivel en la Administración igual o superior a los miembros del Tribunal encargados de confeccionar vuestro ejercicio oficial.

 

3.3 Supuestos prácticos

El equipo docente ha realizado una selección de más de 40 supuestos prácticos de 20 preguntas cada uno que cubren el mayor abanico posible de posibilidades de los bloques II, III, IV y V exigidos en las bases.

Estos supuestos también son de generación propia y realizados en base al nivel y alcance exigido para acceder al Cuerpo.

Para estar al corriente de las noticias relacionadas con tu convocatoria y descargarte el temario de oposición, suscríbete a nuestro blog del Cuerpo General Administrativo del Estado.

 

guest
19 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Arantxa
Arantxa
3 años atrás

Buenas tardes, se sabe más o menos si durante este mes de julio se podrá acceder ya al curso de administrativo del Estado? Gracias!

Paz Fernández Suárez
Paz Fernández Suárez
3 años atrás

Buenas tardes:
Donde se podrían conseguir vuestros test y supuestos prácticos?
Me he descargado el temario, y ya he visto que está actualizado a esta oferta del 17 de junio de 2019, pero me gustaría completarlo con los test.
Gracias
Saludos

Carlos
Carlos
3 años atrás

Hola! Estaría interesado en saber si vais a abrir en estos días un nuevo período de matrícula para poder inscribirme a vuestro curso online.
Muchas gracias!

Jose
Jose
3 años atrás

Hola, acaba de salir ya la convocatoria de administrativo del estado y me gustaría a vuestro curso cuanto antes para poder hacer test, que es lo que realmente me interesa. He leído en otros comentarios que por finales de mayo avisaríais de los cursos, pero yo que estoy apuntado desde antes no he visto nada.

Rogaría que comunicaseis lo más rápidamente posible si vais a habilitar el curso porque de lo contrario, y muy a mi pesar, buscaría otro sitio donde apuntarme para hacer test y repasar.

Muchas gracias.

Jose
Jose
3 años atrás
Reply to  Jose

Quiero decir que me gustaría apuntarme a vuestro curso. En la primera línea hay un fallo y no lo he escrito bien.

SILVIA GARCIA
SILVIA GARCIA
4 años atrás

Hola , ya me he descargado el temario pero no encuentro como descargar los test, me podríais indicar ?

CPO
CPO
4 años atrás
Reply to  SILVIA GARCIA

Hola Silvia: Nos alegra que hayas descargado el temario sin problema y esperamos te sirva para avanzar en el estudio. En este momento las matrículas de nuestro curso de Administrativo del Estado C1 todavía no están abiertas. En los próximos días os habilitaremos sin coste alguno un modo demo con más de 100 preguntas actualizadas para que probéis la herramienta sin ningún tipo de coste y, os ayude a decidir qué tipo de matrícula se ajusta mejor a vuestras necesidades. posteriormente se abrirá el plazo de inscripción. Dado que tienes el temario y estás suscrita al Blog-CPO, no te preocupes… Leer más »

CPO
CPO
4 años atrás
Reply to  SILVIA GARCIA

Hola Silvia:

Los test de nuestros cursos de preparación no se descargan, se trabaja sobre ellos desde la herramienta virtual cuyas características puedes ver en esta misma web pulsando en la pestaña superior «herramienta interactiva». En este momento no están abiertas las matrículas para un nuevo grupo de trabajo, os avisaremos a todos los suscritos por correo de la apertura del próximo plazo de matrícula.

Un saludo

Stephanie
Stephanie
4 años atrás

Hola he leído que cerraban los grupos en marzo para la matrícula del nuevo curso me gustaría saber si todavía estoy a tiempo de poder matricularme
Gracias

CPO
CPO
4 años atrás
Reply to  Stephanie

Buenas tardes Stephanie.A finales del mes de mayo os avisaremos tanto vía web como por correo electrónico a todos los suscritos al Blog de la nueva apertura de grupos de plazas para la preparación al Cuerpo General Administrativo del Estado en CPO.

Si podemos ayudarte en algo más no dudes en contactarnos. Puedes usar nuestro correo de consulta e información también contacto@cponline.es

Recibe un cordial saludo.

nieves
nieves
4 años atrás

Hola, la idea es presentarme a la oposición de 2019, debo esperar al nuevo curso?

CPO
CPO
4 años atrás
Reply to  nieves

Hola Nieves:

En CPO distribuimos y actualizamos el temario de manera gratuita a todos los interesados en preparar el acceso al Cuerpo General Administrativo del Estado. Es un temario con cierta extensión que debes empezar a preparar en el momento que te decidas a ser una aspirante a plaza. En cuanto abramos nuestro próximo plazo de matrícula esperamos contar contigo como alumna para ayudarte de la mejor manera posible pero no prorrogues más el inicio del estudio del temario si estás convencida de querer entrar en la Administración.

Un saludo.

Laura
Laura
4 años atrás

Hola! Me gustaría saber cuando puedo apuntarme a vuestro curso online y conocer el precio. Me gustaría empezar cuanto antes a practicar el test.
Saludos