¿Qué opositor/a quieres ser?

Opositor / Opositora AGE

Han pasado ya unas semanas desde que realizasteis el test del primer ejercicio para acceder a una de las más de 2.000 plazas ofertadas al Cuerpo General Administrativo del Estado C1.

Una vez publicada nuestra Auditoría Interna de resultados del curso y su comparación con el nivel exigido por la Administración, vuestra preocupación principal es si vamos a cerrar las matriculaciones en CPO o podéis preparar con tiempo la siguiente convocatoria con nosotros.

Para despejaros todas estas dudas en esta entrada abordaremos:

1. ¿Por qué empezar a estudiar ya si aún no se conoce la nueva OEP?

2. ¿Cerraremos matrículas en el curso de AGE CPO?

3. ¿Seguiremos actualizando el temario CPO?

4. Nuevas ayudas CPO para la próxima convocatoria

1. ¿Por qué empezar a estudiar ya si aún no se conoce la nueva OEP?

Aquí debemos distinguir entre dos perfiles distintos de opositor/a:

a) El que ha estudiado con intensidad para intentar llegar con nivel al último examen.

b) El que a día de hoy está planteándose preparar la próxima convocatoria desde cero pero aún no ha decidido comenzar a estudiar.

El veterano/a

Opositor veterano

Coger ritmo de estudio no es fácil. A veces pasan semanas e incluso meses hasta que un aspirante realmente adquiere una rutina de estudio constante y efectiva.

Tomarse un pequeño descanso una vez realizado el primer ejercicio, es justo y saludable pero si este descanso se prolonga durante meses ocurrirá que:

  • Perderemos la rutina de mesa que tanto ha costado adquirir.

  • Bajará nuestro nivel de base hasta el punto de olvidar partes del temario que considerábamos totalmente controladas. (Características básicas del funcionamiento de la memoria a corto, medio y largo plazo).

  • No pondréis en valor haber realizado ya una convocatoria y, en la siguiente, volveréis a luchar por pasar el corte en vez de asegurar una posición en lo más alto de la lista de aprobados.

El/la novel

El perfil de los nuevos aspirantes a plaza en los Cuerpos Administrativos ha cambiado mucho en los últimos años.

Los requisitos mínimos para inscribirse en esta oposición hacen que personas con titulaciones de grado medio o superior piensen que, a priori, se enfrentan a una oposición que no les costará mucho.

¡¡No es así!!

Los 38 temas de que consta el programa son densos, están llenos de detalles y llegar a controlarlos implica la necesidad de ser capaz de dar varias vueltas completas al temario.

Por ello, si te enfrentas por primera vez al temario de AGE, debes saber que la primera vuelta es la más larga y compleja. En ella debes:

  • Leer el tema (incluso varias veces hasta comprenderlo)
  • Subrayarlo
  • Resumirlo
  • Esquematizarlo

Es la vuelta más larga de todas y seguramente te ocupe no menos de 2 meses adaptar el temario a tu forma de estudio.

Si esperas a la salida de plazas o bases de la nueva convocatoria y ésta se produce 5-6 meses antes de la realización del primer ejercicio, estás condenado/a a adquirir nivel sobre el temario estudiando solamente 3 o 4 meses después de tu primera vuelta.

Los foros de oposición y redes sociales están llenos de aspirantes que, incluso a pocas semanas del examen claman por:

A. Resúmenes de otras personas acerca de temas cruciales del programa.

B. Esquemas de oposición realizados por otras personas.

C. Opiniones sobre la importancia de una Ley u otra para poder así descartarla.

Ahora y con tiempo suficiente, debes responderte tu mismo a la pregunta sobre qué tipo de opositor quieres ser:

¿Voy a probar suerte con esta oposición a ver si paso el corte?

Vs.

¡Estoy decidid@, una plaza es mía y quiero poder escoger destino!

Sabemos que es complicado estudiar a largo plazo. Lo que tenéis que hacer vosotros, lo hemos sufrido nosotros también hace ya muchos años y, podemos aseguraros que tener un trabajo estable y de por vida cuesta y se consigue con esfuerzo.

2. ¿Cerraremos matrículas en el curso de AGE CPO?

Por lo habitual en CPO cerramos matrículas una vez finalizada la realización del primer ejercicio. El descanso que os comentamos en el punto anterior es fundamental tanto para vosotros como opositores como para nosotros como docentes.

En este caso, y debido fundamentalmente a vuestra insistencia, hemos decidido no hacerlo.

Sabemos que estudiar el temario y llegar a controlar nuestra base de +6.000 preguntas de test es complicado y exigente. Queremos que, aquellos que estéis decididos a ir a por plaza, tengáis en CPO la posibilidad de trabajar con tiempo y sin prisas para asegurar vuestro aprobado.

Además existe un detalle muy importante que debéis tener presente:

El programa de AGE es muy generalista. Por ello, aún faltando tiempo para el próximo primer ejercicio, con su programa cubriréis entre el 50% y 70% de los temarios exigidos para acceder a otras plazas de manera paralela pertenecientes a:

  • Ayuntamientos
  • Universidades
  • Corporaciones Locales
  • Comunidades Autónomas, etc.

Trabajar sobre el temario y test de AGE te garantiza a tener una base de temario ya preparada y perfectamente utilizable en un abanico muy grande de plazas para la Administración Pública.

3. ¿Seguiremos actualizando el temario CPO?

Si, así es. Esto además lleva implícita una adición constante y paralela de nuevas preguntas de test a nuestro campus virtual.

La razón es muy simple:

Al margen de las modificaciones puntuales que pudieran incluir las nuevas bases para la próxima convocatoria, (AGE plantea un programa en su oposición muy estable), sabemos que nuestras Leyes están en constante evolución y debemos mantener tanto el temario como nuestras preguntas de test y supuestos prácticos al día para que sigan siendo una garantía de estudio.

4. Nuevas ayudas CPO para la próxima convocatoria

En los próximos días os habilitaremos por tiempo limitado un nuevo programa de descuentos y ayudas para aquellos alumnos que, desde ya, decidan ir realmente a por plaza.

Todos nuestros suscritos/as, (suscripción inmediata y gratuita) recibirán el aviso de esta nueva promoción tan pronto estén disponible.

¡Permaneced atent@s!

Si aún no has utilizado la mejor herramienta de test online de AGE, accede a la demo completamente gratuita de nuestro campus virtual, y empieza a subir tu nivel hoy mismo.

guest
11 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
sandra
sandra
7 meses atrás

Estoy casi segura de que voy a la convocatoria del año que viene, pese a haber estudiado mucho me ha faltado tiempo para reforzar conocimientos. Así que contad conmigo. Esto es una maratón, no un sprint.

Antonia
Antonia
7 meses atrás

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda y espero enterarme de la próxima promoción.
estaré atenta

Fori E.S
Fori E.S
7 meses atrás

Increíble lo vuestro con el temario de veras, me quito el sombrero. Llevo dos semanas con el curso y aviso navegantes…duro! Pero estoy decidida

Un saludo

Victor
Victor
7 meses atrás

Yo quiero ser el que se que debo ser pero al final siempre acabo siendo el que sabía que no debía 😀 Algún consejo???

Platón
Platón
7 meses atrás
Reply to  Victor

Matricúlate en filosofía y letras, triunfarás seguro.

Sonia Sierra
Sonia Sierra
7 meses atrás

Totalmente de acuerdo! Mucho orgullo de diploma que piensa que se va a sacar la opo de AGE en 2 meses. Aquí hay mucho trabajo que hacer para llegar al objetivo. Contad conmigo en esta convocatoria. Un saludo

Mariam Gómez
Mariam Gómez
7 meses atrás

Muchas gracias. Espero enterarme a tiempo del nuevo plan de descuentos en los cursos. Gracias

¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.