Record de plazas ofertadas – OEP 2019

Plazas Administrativo del Estado BOE

El pasado 2 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 211/2019 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2019.

Todavía pendientes de las Bases de la convocatoria 2018 que el INAP no publicará antes de mayo, llega la noticia de una nueva cifra record en términos de plazas ofertadas.

Se convocan 33.793 nuevas plazas de Empleo Público de entre las que, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado C1, le corresponden:

  • 1.023 plazas de acceso por Turno Libre.
  • 2.792 plazas de acceso por Promoción Interna.

Esta noticia crea un periodo de estabilidad y continuidad en las oposiciones de Administrativo del Estado.

Con el proceso de la OEP 2017 casi recién terminado, el del 2018 esperando bases y el de 2019 con nuevas plazas en la recámara, todos los aspirantes tienen por delante dos convocatorias seguidas para lograr su objetivo.

Estudiante CPO

 

En CPO estamos comprometidos con ayudaros en vuestro camino de acceso a la Administración Pública. Si estás interesado en preparar estas oposiciones, puedes utilizar nuestro temario actualizado en PDF.

Enlace para descarga gratuita

guest
4 Comments
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro
Alvaro
1 año atrás

Buenas, quisiera informarme sobre cuando se sabe qué día son los exámenes, o como se sabe y como e puede ver los plazos para inscribirse. También me gustaría saber si es por instancia.

Un saludo

CPO
1 año atrás
Reply to  Alvaro

Hola Álvaro: Las bases del nuevo proceso selectivo todavía no se han publicado. El INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) ha emitido hace poco un comunicado indicando que a partir del actual mes de mayo se harían públicas las bases del proceso selectivo pero éstas aún no han salido. Es en las bases del propio proceso selectivo en las que se indica la manera de apuntarse aunque ésta suele hacerse de manera estandarizada y puedes hacerte una idea leyendo la correspondientes al proceso anterior. La tienes en la noticia del Blog «Información práctica de oposición». Para estar al día de… Leer más »

Marc Capel
Marc Capel
1 año atrás

Buenas, creeis que en 2020 y 2021 habrán oposiciones para Administrativo del Estado o sólo en 2019?

CPO
1 año atrás
Reply to  Marc Capel

Hola Marc: Al plantear si en 2020 o en 2021 habrá oposiciones para Administrativo del Estado, debemos responderte de manera más específica para intentar solucionar tus dudas. Cuando preguntas si habrá oposiciones puede que te refieras a si “habrá exámenes” o “habrá plazas ofertadas en la Oferta de Empleo Público”. ¿Habrá exámenes? La respuesta en este caso es bastante sencilla. ¡Si!. Dado que las plazas ofertadas en 2018 publicarán, de manera ya confirmada desde el INAP, sus bases a partir de mayo y su primer examen a partir de septiembre, su proceso de oposición se alargará hasta entrado 2020 casi… Leer más »

¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.