Supuesto práctico 14

En el año 2018, la Dirección General a cargo de la cual se encuentra Luis Merino, funcionario de carrera desde 1992, está adscrita a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Dicha Subdirección se marcó como objetivo la creación de centro de asesoramiento de las PYMES para la modernización tecnológica de las mismas.

Las empresas “CONSTRUYE S.A.” y “ACCIONA S.A.”, constituidas en U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) para la construcción del Centro de Apoyo resultaron adjudicatarias de la obra (Presupuesto de 290.000 euros). Además se proyecta la contratación de un servicio de consultoría informática externo para reforzar el apoyo a las PYMES, a través de la empresa REDCONSULTA S.L.

El 5 de junio de 2019 con ocasión de las obras realizadas para la construcción del edificio, tuvo lugar un derrumbamiento lo que produjo a lo largo de las semanas siguientes, la aparición de grietas en varios inmuebles de la zona.

Con fecha 1 de julio de 2019 tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento de Madrid un escrito formulado por D. Ignacio Pardo sobre la reclamación de daños sufridos en una vivienda de su propiedad, por la aparición el 15 de julio de 2018 de unas grietas en su vivienda, presuntamente como consecuencia de la ejecución de las obras del edificio. El reclamante, que valoró inicialmente los daños en 5.000 euros, imputa el siniestro al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En relación con el supuesto planteado se formulan las siguientes preguntas:

Comenzar test

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.